martes, 1 de abril de 2014

Un regalo inesperado

Pues eso pensé cuando vi cierto comentario en mi última entrada. Me dan un premio por no hacer nada, qué cosas. Eso es que me ven con buenísimos ojos.

Como habéis podido ver, queridos lectores, llevo un tiempo desconectada del mundo bloguero. Hace dos meses de mi última entrada y si he de ser sincera, estoy pasando una racha personal complicada. Este año los virus no nos han dado tregua, y hemos pillado todo el catálogo de microorganismos de finales del invierno y comienzos de la primavera, sin contar con un reciente episodio alérgico de mi hija pequeña. Además, en mi última revisión ginecológica ha aparecido un evento que requiere un tratamiento largo y latoso, con resultados inciertos ya que hasta el año que viene no sabré si ha funcionado o no. Y por si eso fuera poco, una molesta y preocupante inflamación de ganglios linfáticos me ha obligado a permanecer lejos de mi querida silla de oficina en la que me siento para coser, lo que ha reducido mi costura al mínimo imprescindible para la supervivencia doméstica.

Y justo cuando estoy pensando en cortarme la coleta de esto del blogueo costuril por falta de ánimos, tiempo y condición física, viene mi querida Mary Carmen de Sentarse a coser a dejarme un regalito, una nominación para el Liebster Award. O sea, que me ha dado un premio. El Liebster Award es un premio para blogs pequeños, como éste, con menos de 200 seguidores. Así que algo bueno ha debido ver mi compañera en este humilde blog para honrarme con sus atenciones.

Aquí está, reluciente y precioso, mi premio:






Parte de las reglas del juego al recibir el premio es responder a una serie de preguntas. Paso a ello:


1- ¿Porqué decidiste hacer un blog?

Básicamente, para compartir experiencias y reflexiones. Hoy en día no se cose tanto como antes y los blogs de costura ofrecen un soporte inestimable a aquellas que carecemos de mujeres reales al alcance de la mano para aprender. En inglés hay muchísimo blog de costura, pero en español no tanto, así que pensé que podía ofrecer algo diferente. Tampoco es éste mi primer blog (¡es el cuarto!), pero es el que más alegrías me ha dado en menos tiempo.

2- ¿Qué te ha aportado hasta el momento?

Mucho más de lo que supuse en un principio. Conocer a mujeres fantásticas con las que la simpatía no sólo ha sido a nivel bloguero, sino también a nivel personal, ampliar mis conocimientos técnicos, descubrir nuevos patrones e ideas. El lado social de la costura sin duda da un empujón a la creatividad y eso me encanta.

3- ¿A quién admiras dentro de la blogosfera?

A mucha gente, citar sólo unas pocas no sería justo, así que digamos que un buen puñado de blogueras anglosajones, francesas y españolas. Lo bonito de todo esto es que la "culpa" de que yo me haya metido a costurera bloguera la tienen mujeres de casi todos los continentes, tanto muy conocidas en el gremio como gente que lleva poco tiempo. Eso me parece precioso.


4- Tres blogs que sean importantes para ti.

A fashionable stitch, Paunnet y Mimaramundopor citar tres blogs muy diferentes. En ellos encuentro inspiración y materia de reflexión, que son cosas clave para mi costura.


5- ¿Podrías dar un consejo bloguero?

Pues honestamente, no creo que sea la mejor bloguera del mundo para dar consejos. Necesito mejorar mis aptitudes fotográficas, que son básicas en cualquier blog, y crearme una imagen definitoria, mi asignatura pendiente. Pero creo que no sólo la presentación es importante, sin también un buen contenido, tener algo que ofrecer. Por manía personal, mi consejo va por ahí: en cuidar la expresión de lo que uno cuenta para hacerlo aún más atractivo. Una entrada bien redactada, sin errores sintácticos, con una buena ortografía, es crucial en cualquier blog.


6- Tres de tus aficiones.

Aparte de la costura, que en este caso no cuenta como afición, confieso que me gusta todo lo que tenga que ver con las letras (escribo desde los diecisiete años), la expresión gráfica (pinto y dibujo desde los quince) y el cine, que devoro sin medida.


7- Tu último libro leído.

Overdressed, de Elizabeth L. Cline. Un ensayo sobre los entresijos de la industria de la moda rápida que lo deja a uno con un amargo sabor de boca, aunque es de lectura amena y muy bien hilada.


8- Tu comida preferida.

Aquí no puedo responder una cosa sola. Como buena hija de belga, me chiflan las patatas fritas (especialmente las que prepara mi marido), los mejillones y la cerveza helada. Sin olvidar el chocolate, claro. Como hija de francesa, el queso, las crêpes y el pan con cualquier tipo de embutido. Y como nací en España, no puedo vivir sin gazpacho, tortilla de patatas ni croquetas. Aunque soy buena de boca y pocas cosas hay que no me gusten. Tengo debilidad por los pasteles de zanahoria y la bollería casera. Si es por comer, más vale sacarme una foto que invitarme al restaurante.


9- Una frase que te marque.

La que me hizo nombrar mi blog de una forma tan particular. Una cita del funambulista Karl Wallenda (el que murió en Puerto Rico en 1.978 en ejercicio de su profesión sin red): la vida es estar en el alambre, todo lo demás sólo es esperar. Uno se siente vivo haciendo lo que le gusta, lo demás es tiempo perdido y compás de espera. Como habréis podido adivinar, en mi caso lo que me da vida es la costura. Por eso mi hilo camina sobre un alambre, el de mi escasez de tiempo.

10- ¿De qué más te gusta escribir en tu blog?

Aprovecho cualquier pretexto para enlazar mi costura con mis otras aficiones: la música, el cine o los libros que leo. Muchas veces el "clic" que detona la creación de una prenda sale de las páginas de una novela, de la escena de una película o de una canción. Y como soy una cuentista sentimental, también aprovecho para relatar algo relacionado con mi vida. De eso va tener un blog, ¿no?, de ser absolutamente personal en lo que se cuenta y en la manera de hacerlo.


11- ¿Qué proyectos tienes en marcha para tu blog?

Tengo ganas de grabar algunos tutoriales en vídeo. Cosa con la que me pondré en cuanto mis problemillas de salud me lo permitan.



Y la segunda parte de recibir este premio es entregarlo yo a mi vez, a otros cinco blogs. Mi nominación va para:

Mari Cruz, de Dedal, aguja e hilo
Cristina, de Cosas de butterflies
Ángeles, de El taller de la costurera
Jobana, de Cosiendo nubes
Marian, de Lunares de colores


Y la tercera parte del premio, la batería de once preguntas que han de contestar mis nominadas:


1- ¿Porqué decidiste hacer un blog?

2- ¿Qué te ha aportado hasta ahora?

3- Cita tres blogs importantes para ti.

4- ¿De qué otros temas te gusta escribir en tu blog?

5- Cita tres libros que te hayan marcado

6- ¿En qué país te gustaría vivir (aparte del tuyo)?

7- ¿Qué otras aficiones tienes?

8- Una frase o cita que te defina o te haya marcado

9- ¿Cómo empezaste en la afición que ha motivado tu blog?

10- Cita tres películas favoritas.

11- ¿Viajar, cocinar o cantar? elige una y cuéntanos porqué.


Y esto es todo, amigos. No quiero cerrar esta entrada sin agradecerle a Mary Carmen la gentil atención de haberme nominado, que ni de broma creo merecer pero que me ha hecho muchísima ilusión y me ha animado lo que no sabe nadie.





5 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu premio!!!
    Y muchísimas gracias por otorgarselo a mi blog!!
    Es todo un honor!!
    Un beso.
    Marian.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por aceptarlo!!
      Seguimos leyéndonos. Un beso,

      Eliminar
  2. Pues no sabes lo feliz que me hace que te haya hecho feliz!!. Y te contradigo, con tu permiso: no es un premio por no hacer nada, es un premio o, digamos, un piropo o reconocimiento porque me gusta mucho lo que haces y cómo lo haces. Tu costura es concienzuda, pero tu forma de publicar me encanta: exhaustiva cuando describes lo cosido, dando detalles que nos sirven al resto, con un tono personal y un punto literario que le dan una calidad especial.
    Creo que aparte de la retahíla de preguntas a contestar falta algo fundamental, lo he buscado en la red y no lo he visto. Me parecería importante poder decir por qué he elegido los blogs nominados.
    Un besazo Luisa, y espero que no abandones ni la costura ni el blog, aunque haya que dosificar un poquito las fuerzas...

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por acordarte de mi y concederme este premio.
    Me alegra saber de ti, aunque lamento que el principal motivo por el que has aparcado la costura sea por problemillas de salud. Espero que todo pase pronto y nos presentes tus creaciones con esa forma de escribir, que a mi me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu premio y por acordarte de mi .

    Besos

    ResponderEliminar